El trágico sentido de la vida
Has puesto nuestras iniquidades delante de ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu presencia.

Salmos 90:8
Aquí el salmista, en toda la honestidad de su perspectiva sobre la vida, se enfrenta a una realidad que muchos de nosotros tratamos de evitar. Él está tratando con lo que podríamos llamar el trágico sentido de la vida: el hecho de que cada momento de disfrute se tiñe de algo triste, trágico, o infeliz. Hay una calidad agridulce sobre la vida, y estos salmistas se enfrentan de forma realista. Por qué tenemos estas tragedias, irritaciones, injusticias y catástrofes que golpean tanto a inocentes como a los culpables?

En años pasados me a la presión familiar y un interés de larga data por mi parte y compré una pequeña lancha para usar para el esquí acuático, la pesca y otros deportes acuáticos. Por supuesto que no podía esperar a ver cómo iba a correr el barco. Me lo llevé al puerto de Palo Alto y lo lanzó en la bahía. Mi esposa y su hija menor estaban a bordo, y salimos a dar un giro en la bahía. Pero fuera en medio de la bahía, nos corrió! El fondo del motor, y antes de que pudiera levantarlo, el pin de la corte se había cortado, y allí estábamos, impotentes en medio de la bahía. Afortunadamente me había llevado a lo largo de un par de palas que pertenecían a un pequeño barco de goma que teníamos, pero todo lo que tenía eran estas pequeñas palas que encajan juntos como un remo de kayak. Cuando me di cuenta de que estábamos a la deriva en medio de la bahía estaba un poco preocupado, ya que no sabía de qué manera se estaba ejecutando la marea, y había leído historias en el periódico sobre las personas que pasaron la noche en los pisos de barro . El pensamiento cruzó mi mente, es esto realmente justo?

Cuanto más tiempo me hacia la orilla de la desaparición, más convencido estaba de que era un tratamiento injusto. Por fin hemos aterrizado en el único lugar en el lado occidental más bajo de la bahía donde había un teléfono, así que no pasamos la noche en la bahía. Pero la situación sirvió para destacar para mí el hecho de que el salmista se enfrenta aquí: hay un lado oscuro a la vida. Hay ocurrencias repentinas que elenco una nube sobre el sol. A veces son mucho más graves que mi incidente en barco. Todos sabemos lo frecuentemente que pasan estas cosas. Cuál es la razón para ellos?

El salmista dice que es debido a la ira de Dios. Seguro que este concepto de la ira de Dios es muy incomprendido por muchas personas. Muchos piensan invariablemente de algún tipo de deidad molesto que se se en muestras violentas y descontrol de temperamento cuando nosotros los seres humanos no hacemos lo que debemos hacer. La Biblia nunca se ocupa de la ira de Dios de esa manera. De acuerdo con las Escrituras, la ira de Dios es la integridad moral de Dios. Cuando la gente se niega a entregarse a Dios, Él crea ciertas condiciones que Él ha ordenado por daño.

La causa de la ira de Dios, entonces, siempre es pecado humano. La manifestación de la ira de Dios nunca sería aparente si no fuera por los pecados secretos que se establecen a la luz del semblante de Dios. Dios conoce nuestros pecados internos, nuestros pensamientos internos secretos. Dios es consciente de estos impurezas internos de la vida, y todos están contribuyendo al trágico sentido de la vida.

Señor, en medio de las tragedias, irritaciones, e injusticias de la vida, me ayuda a confiar en que incluso en la ira eres misericordioso.

Aplicación Life
Cuando hay días oscuros y difíciles a veces pedimos – por qué yo? Estamos dispuestos a cooperar con las disciplinas de Dios, alguna vez agradecidos por sus misericordias?

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube